«Corto circuito genera pérdidas millonarias»

Jun 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. La escena comenzó con gritos de auxilio e impotencia al observar como el fuego consumía lo que hasta hoy fue su lugar de trabajo. Así es como varios empleados de un almacén de aparatos electrónicos ubicado sobre avenida Las Américas, zona 3 altense iniciaban la jornada laboral.

Un corto circuito es lo que de manera preliminar indicaban como causa, los mismos empleados a los elementos bomberiles de la 5a. Compañía y de la estación Campo Escuela, quienes se dieron cita al lugar de manera inmediata tras el llamado de emergencia.

Con pérdidas que oscilan los 18 millones de quetzales, así lo constató personal del Ministerio Público (MP) con el gerente del lugar, el local comercial que desde las 8:30 horas comenzó a incendiarse obligó a la gran mayoría de elementos bomberiles de la ciudad a interceder para sofocar el siniestro, sin embargo estos no eran suficientes para controlar el mismo.

Con un panorama complicado ya que por la ubicación del siniestro, la alta carga vehicular y la acumulación de material inflamable como cartón, duroport, nylon entre otros, que se encontraba en la bodega de este comercio, hizo que por casi 4 horas los bomberos tanto voluntarios como municipales arriesgaran de más para combatir este incendio.

Cerca de 50 elementos bomberiles de casco negro en conjunto con elementos del casco rojo, mitigaron este incendio que necesitó un aproximado de 15 mil galones de agua para ser controlado, así también la utilización de espuma especial contra incendios fue utilizada para enfriar el fuego y cubrir el combustible u otros elementos como el plástico para así evitar que el mismo tuviera contacto con el oxígeno y que así complicara la labor de los bomberos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias