Por Shirlie Rodríguez |

Sergio Amilcar Pérez Escalante enfrentó juicio por el delito de extorsión, en el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

Después de agotar los medios de prueba, el Tribunal llegó a una etapa resolutiva en donde se indicó que el sindicado era responsable del hecho y por lo tanto fue condenado a seis años de prisión inconmutables.

Pérez Escalante fue detenido en agosto del año pasado cuando autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) desarrollaron más de 40 allanamientos a nivel nacional para desarticular una estructura criminal dedicada a las extorsiones. Luego del operativo, las autoridades reportaron más de 30 capturas.

El ente investigador refirió que esta estructura criminal cobró más de Q250 mil producto de las intimidaciones que ejercían en contra de transportistas y empresarios.

El condenado tiene otros procesos judiciales en San Marcos, Zacapa y la ciudad capital, además fue notificado este 3 de junio que tenía otro proceso en Quetzaltenango por otro delito de extorsión.

A %d blogueros les gusta esto: