Por Redacción Sucesos |

Este sábado, luego de un trabajo de investigación e inteligencia, agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un operativo en la entrada a la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, y capturan a cuatro mujeres sindicadas de varios delitos.

Las detenidas son: Mayra Elizabeth Girón Rodríguez, de 55 años, sindicada del delito de lavado de dinero. Ella es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Coatepeque, de fecha 15 mayo reciente.

Carmen Araceli Lepe, 38, sindicada del delito extorsión y la orden fue girada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, de fecha 2 de diciembre de 2016. Yesica Eugenia Morales Anleu, 25, por el delito de extorsión, de fecha 4 de enero de 2018 y la orden fue girada también por el Juzgado de Quetzaltenango.

Mientras que Cándida Azucena Cosigua Alvarado, 22, también es requerida por el delito de extorsión. Es requerida por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, de fecha 11 de julio reciente.

Según las investigaciones, las capturadas pertenecen a una estructura criminal que se dedica a extorsionar a transportistas y comercios del occidente del país.