Capturan a cuatro mujeres durante operativos en Granja Penal Cantel

Ago 24, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este sábado, luego de un trabajo de investigación e inteligencia, agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un operativo en la entrada a la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, y capturan a cuatro mujeres sindicadas de varios delitos.

Las detenidas son: Mayra Elizabeth Girón Rodríguez, de 55 años, sindicada del delito de lavado de dinero. Ella es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Coatepeque, de fecha 15 mayo reciente.

Carmen Araceli Lepe, 38, sindicada del delito extorsión y la orden fue girada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, de fecha 2 de diciembre de 2016. Yesica Eugenia Morales Anleu, 25, por el delito de extorsión, de fecha 4 de enero de 2018 y la orden fue girada también por el Juzgado de Quetzaltenango.

Mientras que Cándida Azucena Cosigua Alvarado, 22, también es requerida por el delito de extorsión. Es requerida por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, de fecha 11 de julio reciente.

Según las investigaciones, las capturadas pertenecen a una estructura criminal que se dedica a extorsionar a transportistas y comercios del occidente del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias