El Vaticano confirma Que al Papa León XIV le diagnosticaron cáncer de pulmón

Oct 13, 2026 | Actualidad, Internacionales, Portada, Religión | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este martes, en redes sociales, el Vaticano informó que al Papa León XIV le diagnosticaron un adenocarcinoma pulmonar, un tipo de cáncer de pulmón.

«Como estaba programado, el Santo Padre fue operado y para “garantizar una resección radical, se extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica asistida por video», indica en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El comunicado indica que luego del examen del tejido extirpado, los médicos pudieron confirmar «el diagnóstico de adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias».

El Papa no presentó complicaciones tras la operación, la cual duró cerca de 90 minutos. Luego regresó a un periodo de observación.

Información y fotografía EWTN News Español

[mailpoet_form id="1"]