Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Feb 21, 2024 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Osmar Toc |

Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión.

Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, debido a señalamientos de corrupción en las reuniones.

Calderón dijo que es «bajo e inescrupuloso» que se use a extrabajadores (que recibirán pensión por vejez) para solicitar que no se transmitan las reuniones del Concejo por vulnerabilidad de datos personales.

División

El 15 de febrero reciente, la síndica segunda, Karin Morataya, denunció que se sentía acosada por la forma de actuar de los concejales de oposición, quienes transmiten en Facebook las reuniones del Concejo.

El resto de concejales y síndicos se eximieron de toda responsabilidad personal y jurídica que puedan ocasionar las trasmisiones que desarrollan concejales de oposición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias