Conflicto por transmisiones en redes sociales de reuniones del Concejo de Quetzaltenango

Feb 15, 2024 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Osmar Toc

Este jueves, en reunión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, de nuevo se aborda el tema de las transmisiones en Facebook Live, las cuales desarrollan concejales de oposición.

La síndica segunda, Karin Morataya, dijo sentirse «acosada» por la forma de actuar de los concejales de oposición. También Diego Mazariegos, quien laboró por más de 30 años como velador, indicó que se vulneraron sus derechos al exponer datos personales (pensión por vejez).

El resto de concejales y síndicos se eximieron de toda responsabilidad personal y jurídica que puedan ocasionar las trasmisiones que desarrollan concejales de oposición.

Denuncia acoso

Morataya dice que se siente «acosada» por la forma en que el concejal sexto (oposición), Marco Chávez, la grabó durante reunión del Concejo.

Dice que la grabación fue mientras se analizaba el tema de las transmisiones de las reuniones en Facebook Live.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias