Conflicto por transmisiones en redes sociales de reuniones del Concejo de Quetzaltenango

Feb 15, 2024 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Osmar Toc

Este jueves, en reunión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, de nuevo se aborda el tema de las transmisiones en Facebook Live, las cuales desarrollan concejales de oposición.

La síndica segunda, Karin Morataya, dijo sentirse «acosada» por la forma de actuar de los concejales de oposición. También Diego Mazariegos, quien laboró por más de 30 años como velador, indicó que se vulneraron sus derechos al exponer datos personales (pensión por vejez).

El resto de concejales y síndicos se eximieron de toda responsabilidad personal y jurídica que puedan ocasionar las trasmisiones que desarrollan concejales de oposición.

Denuncia acoso

Morataya dice que se siente «acosada» por la forma en que el concejal sexto (oposición), Marco Chávez, la grabó durante reunión del Concejo.

Dice que la grabación fue mientras se analizaba el tema de las transmisiones de las reuniones en Facebook Live.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias