Librería en Quetzaltenango fue fundada hace 48 años

Ene 3, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy López |

La Librería Elenita en la 14 avenida «A», zona 1 de Quetzaltenango, fue fundada en 1976 y es la única de las de antaño que sigue atendiendo a los quetzaltecos.

El propietario de la librería, Jaime Calderón, cuenta que inició con la elaboración de sellos de hule, a los 22 años, porque había adquirido el equipo para la fabricación.

Dice que él no contaba con el conocimiento para la fabricación de sellos, por ello, subcontrata a una persona para que le ayude, pero a quien elige se le complicó llegar porque también laboraba en otro lugar.

Cuenta que tuvo que aprender a fabricar los sellos y con ello inicio con su negocio. En una ocasión un cliente, originario de Suchitepéquez, necesitaba un sello urgente y la persona que lo ayudaba no podía hacerlo hasta dentro de unos tres días.

El cliente le dice a Calderón que si cuenta con el equipo que se anime a elaborar el sello. Él acepta y a las 2 horas lo entrega. Comenta que el cliente se fue satisfecho con el trabajo y eso lo motivó para continuar elaborando los sellos.

Atribuye esa experiencia a un impulso divino para que él desarrollara su capacidad de emprendedor, por ello, motiva a la juventud para aprovechar el tiempo creando empresas para sobresalir y ser independientes, no dejando de lado la ayuda a la sociedad y siendo agradecidos por las bendiciones recibidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy y Moisés Cottom | Este domingo, las autoridades municipales de La Esperanza, Quetzaltenango, coronaron a la Madrina del Deporte 2024-2025. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782236502711267465 La Comisión Organizadora nombró a Andrea Mishell...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias