Hace 88 años murió el escritor Rudyard Kipling

Ene 19, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El 18 de enero de 1936, en Londres, Inglaterra, falleció el escritor y poeta británico, Joseph Rudyard Kipling, uno de los más destacados narradores de la lengua inglesa, Premio Nobel de Literatura y autor de obras cumbres como El libro de la selva y El hombre que pudo ser rey.

Nacido en Bombay, India, el 30 de diciembre de 1865, en el núcleo de una familia de origen inglés, Kipling fue hijo del pintor John Lockwood Kipling, quien se desempeñó como superintendente del Museo de Lahore.

Autor de relatos caracterizados por el ambiente de la vida en la India y un lenguaje tan directo como vigoroso, Rudyard Kipling fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura cuando tenía 42 años de edad.

En 1886, lanzó su primer libro, Departmental Ditties, una colección de versos a la que sucedieron Cuentos simples de las colinas, Tres soldados, Bajo los cedros deodaras, El rickshaw fantasma, La historia de los Gadsby, En blanco y negro y El pequeño Guillermo Winkie, todos ellos escritos entre 1887 y 1889.

Tras publicar varias obras más, contraer nupcias y establecerse temporalmente en Vermont, Estados Unidos, publicó Invenciones varias (1893), El libro de la selva (1894) y El segundo libro de la selva (1895).

En 1896, regresó a Inglaterra y se estableció en una localidad de Surrey, donde permaneció el resto de su vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy y Moisés Cottom | Este domingo, las autoridades municipales de La Esperanza, Quetzaltenango, coronaron a la Madrina del Deporte 2024-2025. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782236502711267465 La Comisión Organizadora nombró a Andrea Mishell...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias