Escritor transcribe la historia de «Vanushka» como una novela

Ene 29, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El escritor quetzalteco, Vicente Tobar, transcribió la historia de Vanushka como una novela, la cual está basada en el imaginario colectivo de los quetzaltecos.

«En el libro intentaron retratar algunas calles y casas famosas de la ciudad con un poco de ficción, pero con datos reales que cazan a la perfección con el libro», indica Tobar.

El prólogo lo escribió el quetzalteco, Raúl Izas, quien también aportó datos extra al texto, debido a su amplio conocimiento del tema.

Tobar dice que aunque Vanushka no era originaria de Quetzaltenango, se logró enraizar en la cultura de la ciudad y debido a que la historia ocurrió en Xela y ella está enterrada en el Cementerio General, la población guatemalteca la conoce como algo simbólico unido de Quetzaltenango.

«La historia la adaptaron los quetzaltecos como suya y fue uno de los principales de la creación», añade Tobar.

El libro está disponible en redes sociales y también puede pedirlo a la dirección de José Vicente Tobar en Facebook e Instagram. El costo es de Q160.

El escritor invita a la población para leer el ejemplar porque solo así podrán conocer más detalles sobre Vanushka y datos históricos de calles y casas de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la ruta Interamericana

Vehículo vuelca en la ruta Interamericana

Por Fernando López | Este viernes un vehículo, por causas que se desconocen, volcó en el kilómetro 174 de la ruta CA-1, carretera que comunica Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán, y la capital. Bomberos Voluntarios de la 121 Compañía informaron que le brindaron...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias