Escritor transcribe la historia de «Vanushka» como una novela

Ene 29, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El escritor quetzalteco, Vicente Tobar, transcribió la historia de Vanushka como una novela, la cual está basada en el imaginario colectivo de los quetzaltecos.

«En el libro intentaron retratar algunas calles y casas famosas de la ciudad con un poco de ficción, pero con datos reales que cazan a la perfección con el libro», indica Tobar.

El prólogo lo escribió el quetzalteco, Raúl Izas, quien también aportó datos extra al texto, debido a su amplio conocimiento del tema.

Tobar dice que aunque Vanushka no era originaria de Quetzaltenango, se logró enraizar en la cultura de la ciudad y debido a que la historia ocurrió en Xela y ella está enterrada en el Cementerio General, la población guatemalteca la conoce como algo simbólico unido de Quetzaltenango.

«La historia la adaptaron los quetzaltecos como suya y fue uno de los principales de la creación», añade Tobar.

El libro está disponible en redes sociales y también puede pedirlo a la dirección de José Vicente Tobar en Facebook e Instagram. El costo es de Q160.

El escritor invita a la población para leer el ejemplar porque solo así podrán conocer más detalles sobre Vanushka y datos históricos de calles y casas de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, en sus cuentas en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de 56 personas en las últimas 24 horas. La PNC informa que 16 capturas fueron en el municipio de Guatemala (capital) y 16 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias