Por Moisés Cottom |
El 20 de febrero de 1967, en Seattle, Washington, Estados Unidos, nació Kurt Cobain, mundialmente reconocido por ser cantante, guitarrista y compositor de la revolucionaria banda de rock Nirvana, responsable de difundir masivamente el género grunge y con la que se erigió como un ícono generacional.
Señalado como uno de los músicos más influyentes de la historia del rock, Cobain logró cambiar, junto a Nirvana, la música popular de la década de 1990. Smells Like Teen Spirit, sencillo incluido en Nevermind (1991), segundo álbum de la banda, resultó ser un suceso a escala mundial.
En pleno apogeo, Cobain no sólo acaparó la atención del mundo con su arte, sino también con una vida personal tan controvertida como su propia muerte. Víctima de una seria adicción a las drogas, solía mostrarse públicamente molesto con el éxito de Nirvana y la masividad alcanzada.
El 8 de abril de 1994, a los 27 años, Kurt Cobain fue hallado muerto en el garaje de su casa. Aunque la versión oficial indica que se suicidó con un disparo, tres días antes de ser encontrado, son muchos los que todavía creen que pudo tratarse de un asesinato.