Día Mundial de los Océanos

Jun 8, 2024 | Actualidad, Clima, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.


 El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar el oxígeno y lograr el equilibrio ecológico tanto acuático como terrestre. Estos son grandes extensiones de agua salada que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra.

En ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento, ya que a través de ellos es posible realizar actividades como la economía y la recreación.

Estas grandes masas de agua funcionan como sostén planetario y son vitales para el natural ciclo de la vida.

En ellas se producen los llamados accidentes climáticos y otros fenómenos naturales que pueden afectar de forma negativa algunas regiones pobladas del planeta, sobre todo, a las que viven cercanas a las costas.

Día Mundial de Terapista del Lenguaje


 
Todos los 8 de junio se celebra el Día Mundial de Terapista del Lenguaje, fecha en la que se le rinde tributo a los profesionales especializados en orientar la atención y desarrollo del lenguaje a personas que no posean las herramientas necesarias.


Estos especialistas tienen la ardua tarea de elaborar mecanismos que ayuden a pacientes que tengan trastornos de comunicación oral, escrita, de voz, habla o audición, a comunicarse por otros medios para desenvolverse dentro de la sociedad. Las madres pueden detectar a temprana edad si existen deficiencias o trastornos en el desarrollo del lenguaje del niño o niña.

He aquí donde los terapistas del lenguaje son los responsables de la comunicación humana mediante la promoción de la salud y la atención primaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 100

Efemérides 100

Por Fernando Castellanos | INTERNACIONAL1981: se publica el primer gran éxito de la banda española Mecano, Hoy no me puedo levantar. 1986: en el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Armando Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias