Erick Cobar es un amante del baloncesto, ¿Cuál es su historia?

Sep 22, 2023 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy

Erick Fernando Cobar, de 54 años, por más de cuatro décadas ha mostrado pasión por el baloncesto, siguiendo los pasos de sus padres quienes en su momento practicaron esta disciplina deportiva.

Él, desde los 9 años, empezó a jugar baloncesto y conforme fueron pasando los años se fue integrando a la selección de su centro educativo, Liceo Guatemala.

Fue parte de las distintas selecciones de la Asociación Departamental de Baloncesto de Quetzaltenango, hasta que decidió mudarse a la ciudad capital para estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde se graduó de médico cirujano en odontología, el 14 de octubre de 1994.

A su regreso a Quetzaltenango, a mediados de los años 90, una lesión en la rodilla le impidió seguir jugando, pero su amor al baloncesto lo hizo tomar el reto de ser formar parte de la junta directiva de la Asociación Departamental de Baloncesto de Quetzaltenango por más de 20 años y 5 meses como presidente de la Federación Nacional, en el 2018.

Como presidente, en los últimos años, lograron varios campeonatos nacionales en las distintas categorías que van desde mini baloncesto hasta maxi, además a través de su dirigencia, en los años 2012 se trae el baloncesto 3×3 a la ciudad de Quetzaltenango.

En la actualidad cuenta con una Clínica de Odontología, entre las zonas 1 y 2 de Xela, manteniendo su amor y pasión por el baloncesto donde actualmente tiene a cargo el equipo masculino U23 que milita en la Liga Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentado contra Donald Trump en Pensilvania.

Atentado contra Donald Trump en Pensilvania.

El exmandatario de los Estados Unidos Donald Trump, con sangre visible en su oreja derecha, es evacuado de mitin en Pensilvania tras escucharse disparos. El candidato republicano, Donald Trump, fue evacuado del escenario durante un mitin de campaña este sábado en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias