Arrestan a dirigentes de Alianza FC y Edessa por tragedia en el estadio Cuscatlán

May 25, 2023 | Actualidad, Internacionales, Justicia, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador giró órdenes de captura en contra de cinco personas por la tragedia, el sábado 20 de mayo reciente, en el estadio Cuscatlán, donde fallecieron 12 aficionados por una estampida. Los arrestos fueron ejecutados, esta madrugada, por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son Pedro Hernández, presidente del Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad del Alianza; Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de Escenarios Deportivos de El Salvador (Edessa), y Samuel García Montano, quien era el encargado de las llaves del estadio.

Según el Ministerio Público (MP), los detenidos son acusados por homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos. La FGR informó que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados. «Esos eran únicos los accesos, además no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro», menciona la FGR en sus cuentas oficiales.

Destacan que los arrestados fueron parte de la sobreventa de boletos, situación que provocó la tragedia. Esta información la dio a conocer, el lunes reciente, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Información La Prensa Gráfica, El Salvador

NOTICIAS RELACIONADAS

Mareros del barrio 18 capturados en Xela

Mareros del barrio 18 capturados en Xela

Tres integrantes de la mara 18 fueron capturados tras allanamiento en Pacajá Alto, zona 10 Xela, les encontraron dos pistolas, una de estas con reporte de robo, tolvas, municiones, motocicletas y celulares. Se trata de Noé Isaías, de 24 años, alias “El Cupa y/o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias