Vehículos consignados por PNC continuarán en la vía pública; sin soluciones tras visita de diputado a comisaría

May 6, 2022 | Actualidad, Portada, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

El diputado por Quetzaltenango, Adán Pérez, indagó con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el porqué no retiran vehículos que han consignado y que invaden la vía pública en cercanías de las diferentes subestaciones.

El diputado indagó sobre el proceso que lleva la PNC para el manejo de los automotores una vez que son consignados.

Pérez conversó con el subcomisario de PNC, Nelson López, quien le dejó claro al legislador que la institución policial no cuenta con algún predio para almacenar los vehículos consignados.

El Organismo Judicial (OJ) es el que tiene disponibles predios, pero es el juez por medio de los diferentes procesos que determina a dónde enviar los vehículos, puntualizó el subcomisario López.

Algunos de los vehículos llevan cinco o diez años estacionados en el mismo punto después de ser consignados por la PNC, indicó el diputado.

«Es por los procesos, talvez ni el dueño ha solicitado la liberación de los vehículos y ahí se están. Pero básicamente dependemos de eso (de los procesos)».

Dijo el subcomisario López.

Adán Pérez preguntó sobre si hay comunicación entre las autoridades de la PNC y la Municipalidad de Quetzaltenango, y puso el ejemplo de lo que dijo el alcalde de Mixco que hará, subastar los carros.

«Si ya se dio ese caso, habría que ver si se utiliza».

Dijo el diputado Adán Pérez.

Le puede interesar: