Vecinos piden a la comuna de Xela que cumpla con el tren de aseo para evitar inundaciones como la de anoche

Abr 30, 2022 | Actualidad, Clima, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Este es el panorama sobre la 0 calle, entre zonas 6 y 7 de la ciudad de Quetzaltenango, en donde tras la lluvia de ayer se acumuló agua.

La inundación, una vez más, en este sector cercano al puente Domingo Bethancourt fue por la acumulación de basura que provoca que colapsen los tragantes. Mencionan los vecinos del sector.

Vecinos de la 0 calle, entre zonas 6 y 7 de Xela, realizan esta mañana limpieza de tragantes del sector que se inundó ayer.

Solicitan a la Municipalidad de Quetzaltenango cumplir con el tren de aseo, porque la acumulación de basura en el lugar provocó las inundaciones de este viernes, afirmaron los vecinos.

Sábado nublado y con pronostico de lluvia en la región

Cielo gris en Mazatenango, esta mañana del sábado 30 de abril de 2022.

Postales captadas esta mañana en el Centro Histórico de Xela.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), las condiciones para hoy serán: Ambiente cálido y húmedo, continúa el ingreso de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico. Nubosidad dispersa la mayor parte del día sobre la mayoría del país. Se prevé mayor desarrollo de nubosidad sobre la región de Boca Costa y Occidente por la tarde o noche con lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre regiones del Sur al Centro principalmente en regiones de Occidente y Boca Costa.

No se descarta la ocurrencia de alguna tormenta local severas (lluvias y Vientos fuertes) con posibilidad de caída de granizo sobre sectores montañosos o de gran altura.

Tomar precauciones por las posibles lloviznas o lluvias que pudieran llegar a presentarse, posibilidad de ocurrencia de lahares en cadena volcánica.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias