Vecinos piden a la comuna de Xela que cumpla con el tren de aseo para evitar inundaciones como la de anoche

Abr 30, 2022 | Actualidad, Clima, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Este es el panorama sobre la 0 calle, entre zonas 6 y 7 de la ciudad de Quetzaltenango, en donde tras la lluvia de ayer se acumuló agua.

La inundación, una vez más, en este sector cercano al puente Domingo Bethancourt fue por la acumulación de basura que provoca que colapsen los tragantes. Mencionan los vecinos del sector.

Vecinos de la 0 calle, entre zonas 6 y 7 de Xela, realizan esta mañana limpieza de tragantes del sector que se inundó ayer.

Solicitan a la Municipalidad de Quetzaltenango cumplir con el tren de aseo, porque la acumulación de basura en el lugar provocó las inundaciones de este viernes, afirmaron los vecinos.

Sábado nublado y con pronostico de lluvia en la región

Cielo gris en Mazatenango, esta mañana del sábado 30 de abril de 2022.

Postales captadas esta mañana en el Centro Histórico de Xela.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), las condiciones para hoy serán: Ambiente cálido y húmedo, continúa el ingreso de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico. Nubosidad dispersa la mayor parte del día sobre la mayoría del país. Se prevé mayor desarrollo de nubosidad sobre la región de Boca Costa y Occidente por la tarde o noche con lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre regiones del Sur al Centro principalmente en regiones de Occidente y Boca Costa.

No se descarta la ocurrencia de alguna tormenta local severas (lluvias y Vientos fuertes) con posibilidad de caída de granizo sobre sectores montañosos o de gran altura.

Tomar precauciones por las posibles lloviznas o lluvias que pudieran llegar a presentarse, posibilidad de ocurrencia de lahares en cadena volcánica.

Le puede interesar: