El alcalde de Nahualá es egresado del HRO en Xela luego de ser atacado ayer por conflicto territorial

Abr 30, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Brindaron atención al alcalde del municipio de Nahualá, Manuel Guarchaj Tzep, de 49 años de edad, ayer en la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO).

El jefe edil presentaba laceraciones y hematomas en cráneo, rostro, tórax y extremidades. El HRO aclara que el paciente no presentaba heridas de arma de fuego, como en su momento se indicó.

Luego de los exámenes realizados en Laboratorio y Rayos X, se concedió egreso para el alcalde en horas de la madrugada.

El alcalde fue vapuleado debido a la molestia de algunos vecinos después de un nuevo enfrentamiento por el conflicto territorial que se mantiene entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, en los disturbios ocurridos ayer también fue incendiado un picop.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informa acciones por los incidentes en Nahualá en donde ayer resultó herido alcalde de ese municipio.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.