Vecinos llegan a sesión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, para pedir derogación del POT

Feb 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Henry Popá. | Redacción: Herberth Tax.

La mañana de este martes 15 de febrero, un grupo de vecinos denominado «Autoridades Ancestrales del Valle del Palajunoj», llegó a la Sesión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, para manifestar su inconformidad sobre reformas al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Le entregaron al alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, un documento donde los vecinos «Autoridades Ancestrales del Valle del Palajunoj» piden la derogación del POT.

El 30 de septiembre de 2021, además de otras donde han manifestado su inconformidad, los vecinos explicaron que el alcalde, Juan Fernando López, no ha cumplido con un ofrecimiento de campaña: derogar el POT.

«Solicitamos que en reunión de Concejo se apruebe dejar sin efecto el POT, en caso contrario tomaremos acciones posteriores para lograr nuestro objetivo», detallaron en su momento en memorial.

Ese mismo día, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, más conocido como «JF», dijo que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no se puede derogar.

El martes pasado, se realizó una reunión con integrantes de la Asociación de Desarrolladores de Occidente para analizar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Quetzaltenango y las implicaciones que tiene para el sector que representan.

La asociación dice ser una organización sin fines de lucro y apolítica que reúne a profesionales de la construcción, inmobiliaria, entre otros sectores.

La desmembración de propiedades y reducción de sanciones de construcción son parte de las modificaciones aprobadas en las reformas al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y que fueron publicadas en el Diario Oficial. 

JF, presidente de Mancomunidad Metrópoli de Los Altos

En asamblea general ordinaria, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, fue electo presidente de la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos para el periodo 2022-2023.

Le puede interesar:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias