Vecinos llegan a sesión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, para pedir derogación del POT

Feb 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Henry Popá. | Redacción: Herberth Tax.

La mañana de este martes 15 de febrero, un grupo de vecinos denominado «Autoridades Ancestrales del Valle del Palajunoj», llegó a la Sesión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, para manifestar su inconformidad sobre reformas al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Le entregaron al alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, un documento donde los vecinos «Autoridades Ancestrales del Valle del Palajunoj» piden la derogación del POT.

El 30 de septiembre de 2021, además de otras donde han manifestado su inconformidad, los vecinos explicaron que el alcalde, Juan Fernando López, no ha cumplido con un ofrecimiento de campaña: derogar el POT.

«Solicitamos que en reunión de Concejo se apruebe dejar sin efecto el POT, en caso contrario tomaremos acciones posteriores para lograr nuestro objetivo», detallaron en su momento en memorial.

Ese mismo día, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, más conocido como «JF», dijo que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no se puede derogar.

El martes pasado, se realizó una reunión con integrantes de la Asociación de Desarrolladores de Occidente para analizar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Quetzaltenango y las implicaciones que tiene para el sector que representan.

La asociación dice ser una organización sin fines de lucro y apolítica que reúne a profesionales de la construcción, inmobiliaria, entre otros sectores.

La desmembración de propiedades y reducción de sanciones de construcción son parte de las modificaciones aprobadas en las reformas al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y que fueron publicadas en el Diario Oficial. 

JF, presidente de Mancomunidad Metrópoli de Los Altos

En asamblea general ordinaria, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, fue electo presidente de la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos para el periodo 2022-2023.

Le puede interesar:

 

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este viernes se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, originario de Santa María de Jesús, Zunil....

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Por Fredy de León | El cadáver de Rodney Mast, de 20 años, originario de México, fue localizado en lo profundo del lago Atitlán, jurisdicción de la Bahía de San Antonio Palopó, Sololá. El uso de recursos tecnológicos y la perseverancia de la familia de Mast fue...