Se actualiza tablero de alertas Covid-19, Quetzaltenango está en naranja

Jun 25, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19; para los próximos 14 días, se establece que 14 municipios están en alerta roja, 149 en naranja y 177 en amarilla.

Este Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Es importante indicar que el Tablero evalúa criterios para determinar el color de alerta de cada uno de los 340 municipios del país. Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera:

• Tasa de casos positivos por cada 100 mil habitantes de cada municipio.
• Porcentaje acumulado de vacunación esquema 2 dosis en mayores de 12 años.
• Porcentaje de pruebas SARS-CoV-2 positivas en las dos últimas semanas.
• Promedio de número de pruebas por 1,000 habitantes por día.

Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención.

Quetzaltenango está en alerta anaranjada, cambia en relación a los 15 días anteriores que estaba en amarillo. Génova y Olintepeuqe están en alerta Roja.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias