Realización de procesiones en Xela para Semana Santa dependerá del comportamiento de la población, refiere Arzobispo Metropolitano

Mar 6, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Religión, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Monseñor Mario Alberto Molina, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán, dijo que la autorización de cortejos procesionales para este 2022 no depende de él.

Más bien depende, dijo, de la población que se vacune contra el Coronavirus COVID-19 y del tablero de alertas Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala. Es decir, la responsabilidad con que se guarden las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla.

La cartera de Salud es la que autoriza al final estos actos de fé pública, refirió Monseñor Mario Molina.

Hoy se realizó la Santa Misa Campal en las afueras del templo San Juan de Dios, presidida por Monseñor Mario Alberto Molina Palma, Arzobispo Metropolitano.

El paso fue cerrado en la 14 avenida y 1a. Calle de la zona 1, se recomienda a pilotos tomar vías alternas.

En este Primer Domingo de Cuaresma, se realiza la Santa Eucaristía Campal en conmemoración de la XLVII Velación & XIX Aniversario de Consagración de Jesús Nazareno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias