Monseñor en Misa Campal: «Vivamos nuestra condición de hijos adoptivos de Dios que hemos adquirido en el Bautismo»

Mar 6, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Religión, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol. | Foto portada: Hermandad de Jesús Nazareno de San Juan de Dios.

Inicia la Santa Misa Campal en las afueras del templo San Juan de Dios, presidida por Monseñor Mario Alberto Molina Palma, Arzobispo Metropolitano.

El paso se encuentra cerrado en la 14 avenida y 1a. Calle de la zona 1, se recomienda a pilotos tomar vías alternas.

En este Primer Domingo de Cuaresma, se realiza la Santa Eucaristía Campal en conmemoración de la XLVII Velación & XIX Aniversario de Consagración de Jesús Nazareno.

En su homilía, Monseñor Mario Molina, realizó la reflexión sobre el Santo Evangelio que propone para hoy la Iglesia:

Algunas frases que resaltan en la homilia de Monseñor Mario Alberto Molina:

  • «A Jesús le pedían pruebas. Pero Jesús nunca hizo ningún milagro cuando se lo pedían con esa intención. Hacía milagros no para demostrar su poder a los que no creían en él, los hacía para los que antes de hacer el milagro ya creían en Él».
  • «Nos enseña al inicio de la Cuaresma, cómo debemos vivir nuestra condición de hijos adoptivos de Dios que hemos adquirido en el Bautismo».
  • «Necesitamos comer para vivir, el Diablo le propone (a Jesús) que convierta una píedra en pan, parece lógico pero Jesús rechaza la propuesta con una cita de la escritura – no sólo de pan vive el hombre – . Jesús rechaza utilizar su poder en beneficio propio, nos muestra que Él (Jesús) viene para saciarnos de otro tipo de hambre, el hambre de Dios».
  • «No creamos que la única necesidad del ser humano es la satisfacción de las carencias temporales como el hambre y la salud. Jesús nos recuerda que el hombre tiene hambre de algo más profundo, el hambre de Dios».
  • «Ese hambriento, ese desnudo, también tiene necesidad de Dios. esa es la necesidad que principalmente Jesús ha venido a satisfacer (no sólo necesitan la ayuda material)».
  • «El Diablo comparte el poder del mundo con quien se convierte en su aliado. Jesús rechaza la propuesta con otra cita bíblica – sólo al señor servirás -. La autoridad política, el Papa Benedicto y el Papa Francisco, la llamaron que debería ser un ejercicio noble; pero hoy es fuente de corrupción».
  • «Jesús debe saltar del lugar altísimo donde estaba y confiar en que Dios vendrá a su rescate. Si accede, Jesús habrá hecho del poder de Dios un espectáculo, y por eso rechaza de nuevo. No tratarás de utilizar a Dios para tu beneficio. Uno piensa en aquellos que de tantos modos piensan hacer de la religión un espectáculo, romerías y peregrinaciones que ponen a prueba a Dios».
  • «Evita de hacer tu ayuno, un espectáculo. Tu Padre que ve lo secreto te recompensará. En definitiva en las tres tentaciones que se le proponen a Jesús hoy, él responde: Creo en Dios, Él es mi padre, firme en su misión. Empleemos la Cuaresma para crecer en nuestra identidad de hijos de Dios, adorando más desinteresadamente a Dios».
  • «Hay que creer con el corazón. Declarar con la boca significa que con el sacramento de la Confesión se inicia la salvación, pero debe verse reflejado en el crecimiento, caridad, fidelidad al Dios de la Vida».

El Protector de Quetzaltenango está listo en su anda procesional de solemne XLVII Velación, que saldrá en cortejo prosecional, fue ubicado en la la puerta del templo para la Santa Eucaristía.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

Por Fernando Castellanos | Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) en redes sociales, informa sobre las acciones más importantes desarrolladas en las últimas 24 horas. Este es el resumen de acciones: 81 personas capturadas (22 fueron en la capital y 33 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias