Quetzaltenango: Capturados por casos de violencia contra la mujer y trata de personas

May 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

En San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, fue detenido Anastacio Jiménez Fuentes, de 44 años de edad. La Policía Nacional Civil (PNC) dio cumplimiento a una orden de captura, Jiménes Fuentes es sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física.

La orden de captura fue girada el 21 de febrero del 2022 por un juzgado de Quetzaltenango, el sujeto fue puesto a disposición de juez competente en tribunales de justicia de la zona 6 de Quetzaltenango.

Policía Nacional Civil (PNC) hace el llamado a la población a denunciar a este tipo de individuos que agreden a mujeres.

En Coatepeque

Jenner Odomy Sandoval López, de 37 años de edad y Jhami Vivían González Gil, de 28 años, fueron capturados por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Sección Contra la Trata de Personas de Policia Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).

Autoridades realizaron un allanamiento en el hotel San Carlos, ubiado en el el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango.

A Sandoval López se le encontró en un celular, material de pornografía infantil y a González Gil otro teléfono cuyo contenido se analizará, ambos móviles fueron incautados.

En total se les incautó cinco teléfonos celulares, cuadernos de registro y un sello, que serán evaluados en las investigaciones que continúan.

Resumen senamal de PNC

Fueron 471 capturados, 65 armas incautadas,15 vehículos y 18 motos recuperados en una semana a nivel nacional. Estos son algunos datos de los últimos siete días.

Durante la semana, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 471 personas por diferentes delitos, de las cuales 172 fueron en la capital y 399 en los departamentos.

En total, 65 armas de fuego de distintos calibres fueron sacadas de circulación, también se recuperaron 15 vehículos y 18 motocicletas con reporte de robo.

Solo en las últimas 24 horas hubo 88 detenidos, 30 fueron en la capital y 58 en los departamentos, además se dio cumplimiento a 31 órdenes de captura, se decomisaron 10 armas de fuego, y se recuperan 4 vehículos.

«Agentes desarrollaron múltiples patrullajes tanto a pie como en vehículos, estos resultados reflejan parte del trabajo de policías de las comisarías como investigadores y unidades especiales». Comunicó la PNC.

Denuncie a quienes infringen la ley llamando a los teléfonos 110, 1561, 1574. Su llamada es totalmente confidencial.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias