¿Qué trabajos hacen falta para reabrir el Cementerio General de Xela?

May 23, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

El administrador del Cementerio General de Quetzaltenango, Obdulio Morales, negó la información que circula en un medio de comunicación en relación a la reapertura del camposanto que ha permanecido cerrado a visitas regulares por la pandemia del Coronavirus COVID-19 desde 2020.

Morales dijo que habrán acercamientos con Gobernación Departamental de Quetzaltenango, para solicitar patrullajes de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior del cementerio, con el objetivo de velar por la seguridad de los visitantes cuando se de la reapertura.

Como administrador del cementerio que es público y municipal, pidió a la población que no se deje llevar por información falsa. Dijo que respetan los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), pero que también buscan antes de reabrir, recuperar el ornato y limpieza del cementerio para brindar un mejor servicio.

«Un medio de comunicación no informa con veracidad. Hay mentiras en la redacción que indica que la PNC controlará el ingreso, pero eso es falso. No se abre en junio. Muy pronto se abre el cementerio»

Administrador del Cementerio General de Quetzaltenango, Obdulio Morales

Este fin de semana reciente, se retiraron dos camionadas de basura del cementerio, quedan diez pendientes aún.

Las autoridades han coordinado poda de árboles en el camposanto, recorte de grama y realizado trabajos en mousuleos tanto históricos, como particulares, afirmó Morales.

La Administración del Cementerio General de Xela, tendrá acercamiento con Gobernación Departamental, para que se coordinen rondas de policías pues ellos son los facultados para detener a las personas que infringen la ley.

Las paredes del cementerio son vulnerables, los antisociales pueden ingresar por las paredes que son pequeñas. Ante este contexto, Obdulio Morales dijo que han contratado a dos vigilantes.

El administrador del Cementerio General de Quetzaltenango, Obdulio Morales.

Le puede interesar: