Puestos de vacunación contra el COVID-19 para este fin de semana en Xela

Ene 28, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax.

El Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, informó de los puestos de vacunación contra el Coronaviurs COVID-19 que funcionarán este fin de semana en Xela.

En la Universidad Mariano Gálvez, campus zona 2 de Xela, vacunarán sábado y domingo de 10.00 de la mañana a 06.00 de la tarde.

En la Iglesia San Juan de Dios también vacunarán contra el COVID-19, el domingo a partir de las 10.00 horas , hasta el mediodía.

También habilitarán vacunación en el Centro Comercial Mont Blanc; en los tres lugares aplicarán el biológico para adolescentes en primera y segunda dosis de Pfizer y Moderna, para adultos habrán primeras, segundas y dosis de refuerzo de Astra Zéneca, Moderna y Sputnik-V, segunda dosis y de refuerzo de Sputnik-V y Pfizer.

Es importante resaltar que los menores de edad deben llevar dos fotocopias de certificado de nacimiento con número de CUI, una fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) del responsable del menor (una fotocopia por menor a vacunar), este requerimiento aplica en primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Más de 514 mil dosis de COVID-19 fueron administradas en dos jornadas masivas

Como medida importante en el abordaje de la pandemia, se han intensificado las jornadas de vacunación contra COVID-19, en seis días se logró administrar 514 mil 400 dosis, Informó el Ministro de Salud, Dr. Francisco Coma, acompañado de su equipo de trabajo.

Para continuar con el plan, este 30 y 31 de enero, así como el 1 de febrero, se tiene planificada otra jornada intensiva, a través de visitas a municipios con coberturas menores al 25%. La finalidad es que la población acceda a esta vacuna, explicó el viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar.

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Jorge Meneses, dijo: «en enero hemos tenido 1 mil 149 pacientes con diagnóstico de COVID-19 en los hospitales, el 87% no tenían ninguna vacuna, el 2% tenían una dosis y el 11% tenían dos dosis». Además, dio a conocer que los primeros días de enero, la ocupación hospitalaria era del 6%, y actualmente es de 23%. Este dato, según las autoridades, demuestra la facilidad de contagio de la variante Ómicron. 

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...