((( Vídeo ))) Pasarán la noche en la capital luego de ser trasladados vía aérea desde San Marcos

Ene 28, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Diez presuntos responsables de coyotaje de las 19 personas calcinadas en Tamaulipas, México, son capturados en San Marcos.

Como resultado de 18 allanamientos que investigadores de la Sección Contra el Tráfico Ilícito de Personas, del Departamento Contra la Delincuencia Organizada, de la #DEIC, realizaron en Tacaná, San Pedro Sacatepéquez y Comitancillo, San Marcos, en coordinación con el Ministerio Público, diez personas han sido detenidas por su presunta participación en el traslado ilegal de 19 personas que fueron asesinadas y calcinadas en México, entre las víctimas hubo 16 guatemaltecos, hecho ocurrido en el municipio de Camargo, estado de Tamaulipas, México, en enero del año pasado.

Estos allanamientos son en contra de presuntos integrantes de dos estructura delincuenciales denominadas “Los Mirandas» y “Los Coronado», dos familias que operaban desde Guatemala hacia el territorio mexicano, como «coyotes» trasladando a personas de diferentes nacionalidades hacia Estados Unidos de América, todo de manera irregular y/o ilegal; los detenidos están sindicados de los delitos de tráfico ilegal de personas, con agravantes, obstrucción de la justicia, falsedad ideológica, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

Además, en los diferentes inmuebles se localizaron Q. 979,709 en monedas y billetes de diferentes denominaciones, 35,450 dólares americanos, 2,000 pesos colombianos y teléfonos celulares, documentos varios.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias