Noticias de cierre: Lunes 25 de julio

Jul 25, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Hecho confuso deja víctima mortal

Sulmy Argueta Argueta, de 20 años, originaria de Momostenango, murió cuando iba a Quetzaltenango por diligencias familiares.

Madre de la victima acusa a un comando PNC de dispararles sin causa justificada. Hasta ahora autoridades no se pronuncian al respecto de este incidente.

Secuestradores capturados en Mazatenango

Capturan a Jorge Luis Zeceña y Zeceña, de 29 años, y Abel Chiquín Choc, de 32, en habitación de hotel donde tenían secuestrado a un hombre de 21 años por quien exigían Q. 10 mil para su liberación. Policías dieron seguimiento a denuncia recibida hoy.

El clima

En diferentes departamentos se estará trabajando con la “Mesa Aeroclimática”, para tratar el tema de las condiciones climáticas trimestrales. María José Pérez, del Insivumeh, informa.

María José Pérez de Insivumeh, informa sobre situación climática para esta semana, se espera que el martes ingrese una onda del Este y provoque lluvias en el territorio nacional.

Tránsito

En el kilómetro 188.5, ruta de San Cristóbal Totonicapán a Salcajá, cuatro motoristas colisionan. Dos personas fueron trasladadas heridas al hospital, por parte de Bomberos Voluntarios.

María del Carmen Sajquim, comunicadora, informa.

Salud

Juan Poyón, de Cruz Roja Guatemalteca delegación Quetzaltenango, habla sobre el apoyo que le brindarán al Centro de Atención Permanente (CAP) para la vacunación contra el COVID-19 de niños de 6 a 11 años.

705 mil dosis de vacuna Moderna ingresaron al país con el apoyo del Gobierno de Suiza, con esto se continuará inmunizando a la población de 6 a 11 años y adultos que lo requieran.

Actualidad

  • 24 personas han ingresado a la emergencia del HRO por heridas de proyectil de arma de fuego, de enero a junio de 2022. Indican también sobre estadísticas de enero a junio 2022, sobre hechos de tránsito, entre otros. María del Carmen Sajquim, comunicadora, informa.

  • CID Gallup publica lista de países más corruptos de Latinoamérica, Guatemala ocupa la 3a. posición, según el estudio. La corrupción del gobierno tiende a ser percibida como el principal problema en estos países. Datos corresponden a encuesta de Opinión Pública realizada en mayo.

  • El director de la Dideduc, Tito Huinac, refiere que las clases continúan con base a los protocolos que ha emitido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, no importando el color del semáforo epidemiologico de alertas de Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias