Muni de Xela colaborará en investigaciones por casos de agresión sexual

May 17, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este martes, el director de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, Marck Juárez, indica que colaborarán en las investigaciones de los casos de agresión sexual, en los cuales están involucrados empleados municipales.

El director de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, Marck Juárez, dice que no se pueden brindar más detalles de los casos para no entorpecer las investigaciones. Vídeo Henry Popá

Primer caso

El Juzgado de Primera Instancia de Turno de Quetzaltenango ligó a proceso por el delito de agresión sexual a Fredy Bladimir Pérez Yax, de 22 años, y Melvin Vidal Pérez Yax, 25.

Los dos hombres fueron capturados luego de una denuncia presentada por una joven, el 29 de abril reciente. La víctima, quien participó en una actividad en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, dijo que los detenidos la tocaron sin su consentimiento.

Melvin Vidal es auxiliar en el Departamento de Nóminas y Prestaciones Laborales en la Municipalidad de Quetzaltenango y tiene tres años de laborar en la institución.

A pesar que la denunciante dijo temer por su seguridad por la falta de empatía de las entidades, entre ellas, la Policía Nacional Civil (PNC), los presuntos agresores quedaron en libertad por resolución de juez.

Segundo caso

El 6 de mayo reciente, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) acudieron a la Municipalidad de Quetzaltenango en seguimiento a un caso de agresión sexual, en el cual está involucrado el asesor del alcalde Juan Fernando López, Marvin Estuardo Cifuentes Jiménez. Los hechos habrían sido en el Despacho de Alcaldía.

El MP informó que la víctima es una trabajadora de la Muni de Xela, quien fue citada por Cifuentes para hablar sobre un ascenso. La reunión fue en el despacho municipal.

La investigación indica que el asesor, con el pretexto que la joven podía llevar un micrófono, le tocó varias partes. Ella salió en shock y luego decidió denunciar.

Tercer caso

El último caso que salió a luz involucra al administrador del mercado Las Flores, zona 1 de Quetzaltenango, Marvin Mazariegos Juárez. La denuncia presentada en el Ministerio Público (MP) es por los delitos de agresión sexual y violación. La víctima es una menor de edad.