Asesor de alcaldía de Quetzaltenango señalado de agresión sexual

May 6, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este viernes, investigadores del Ministerio Público (MP) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) acuden a la Municipalidad de Quetzaltenango para investigar un caso de agresión sexual.

A los investigadores se les hizo esperar más de media hora para ingresar al salón de sesiones del Concejo de Quetzaltenango y luego al despacho municipal.

El abogado de la víctima, Carlos Martínez, indicó que el señalado de cometer la agresión, en el despacho municipal, es el asesor del alcaldía, Marvin Estuardo Cifuentes Jiménez.

El abogado indicó que podrían presentar denuncias en contra de funcionarios municipales si obstaculizan la investigación, porque el salón de sesiones del Concejo estuvo cerrado por más de media hora.

El caso

El MP informó que la víctima es una trabajadora de la Muni de Xela, quien fue citada por Cifuentes para hablar sobre un ascenso. La reunión fue en el despacho municipal.

La investigación indica que el asesor, con el pretexto que la joven podía llevar un micrófono, le tocó varias partes del cuerpo. Ella salió en shock y luego decidió denunciar.

La DECI procedió a entrevistar a empleados municipales, entre ellos, el gerente municipal y el asesor jurídico. Se notificó a la Municipalidad de Quetzaltenango que existen medidas de seguridad para la víctima y que sus datos deben ser protegidos.

Otro caso de agresión sexual

Fredy Bladimir Pérez Yax, de 22 años, y Melvin Vidal Pérez Yax, 25, fueron ligados a proceso por el delito de agresión sexual.

Los dos hombres fueron capturados luego de una denuncia presentada por una joven, quien el viernes 29 de abril por la noche, participó en una actividad en el Teatro Municipal de Quetzaltenango. Según la víctima, los dos detenidos la tocaron sin su consentimiento.

Melvin Vidal es auxiliar en el Departamento de Nóminas y Prestaciones Laborales en la Municipalidad de Quetzaltenango y tiene tres años de laborar en la institución.

A pesar que la denunciante dijo temer por su seguridad por la falta de empatía de las entidades, entre ellas, la Policía Nacional Civil (PNC), los presuntos agresores quedaron en libertad por resolución de juez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias