Luto en familia de transportistas: Piloto tenía cinco días de haber comenzado a trabajar

Feb 5, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Antonio de León. | Redacción: Herberth Tax.

Marvin Maldonado Lemus, de 40 años de edad, es el piloto del bus del transportes Golondrina que fue asesinado a balazos este sábado en ruta que conecta de Quetzaltenango a Colomba Costa Cuca.

El hombre tenía cinco días de trabajar en dicho transporte; Luis Enrique González, de 47 años de edad, es el ayudante quien quedó fallecido a 15 metros de la camioneta.

Pasajeros informaron que González intentó escapar pero fue alcanzado por los sicarios que cometieron el crimen en jurisdicción de la finca Culpan.

El bus salió de Coatepeque, iba lleno y los sicarios lo abordaron en Colomba Costa Cuca. Los pasajeros resultaron ilesos.

Pilotos y ayudantes suspenden labores e ingresan los buses Golondrina a predios luego que acribillaron a dos de sus compañeros esta mañana, información preliminar refiere que la empresa está siendo objeto de extorsión.

Bomberos Voluntarios de la 119 Cia. cubrieron la emergencia pero al llegar al lugar las victimas ya no contaban con signos vitales debido a la gravedad de las heridas, ya que ambos presentaban exposición de masa encefálica.

El cuerpo del piloto quedó frente al timón de la camioneta con una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo, mientras que el ayudante quedó tendido sobre la carretera.

Pasajeros informaron que dos sujetos se subieron en Colomba Costa Cuca y al llegar a la Finca Culpan se pusieron de pie y dispararon contra los transportistas, el ayudante intentó escapar pero fue alcanzado afuera de la unidad.

Foto portada: Nuestro Diario

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Hace pocos minutos se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de un hombre. https://twitter.com/stereo100xela/status/1598701415094013953 De manera preliminar se conoce que...

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Por Fredy de León | El cadáver de Rodney Mast, de 20 años, originario de México, fue localizado en lo profundo del lago Atitlán, jurisdicción de la Bahía de San Antonio Palopó, Sololá. El uso de recursos tecnológicos y la perseverancia de la familia de Mast fue...