Luto en carretera: Asesinaron a piloto y ayudante de bus Golondrina; empresa paralizará labores

Feb 5, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Antonio de León y Herberth Tax | Foto portada con fines ilustrativos.

La mañana de este sábado 05 de febrero de 2022 ocurre un ataque armado en la carretera que conecta a Colomba Costa Cuca con San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Un bus de los transportes Golondrina fue atacado a balazos en jurisdicción de la Finca Culpan que se ubica a la salida de Colomba Costa Cuca.

El piloto y el ayudante de la unidad de transporte han fallecido producto de las heridas de proyectil de arma de fuego, en el bus iban varios pasajeros.

Han informado que el transporte se suspende indefinidamente debido a este hecho.

Bomberos Voluntarios de la 119 compañía llegaron al punto pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a los dos hombres (piloto y ayudante) aún no identificados. La Policía Nacional Civil (PNC) resguardará la escena hasta la llegada del Ministerio Público (MP) para realizar la diligencia respectiva.

El cuerpo del piloto quedó frente al timón de la camioneta con una herida de proeyctil de arma de fuego en el cráneo, el cadáver del ayudante está metros atrás del bus Esmeralda.

El bus Golondrina iba lleno, salió de Coatepeque hace unos minutos e iba a Xela, algunos pasajeros resultaron con crisis nerviosa.

Testigos reportan que en los últimos meses, este transporte ha sido objeto de extorsión y otros ataques armados en contra de los pilotos y ayudantes.

Hipótesis

Pasajeros cuentan que dos sujetos se subieron en Colomba Costa Cuca al bus y al llegar a la Finca Culpan se pusieron de pie y dispararon contra los transportistas, el ayudante intentó escapar pero fue alcanzado afuera de la unidad.

En otras noticias:

Gabriel Chacaj Mejía, de 45 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 3 de Quetzaltenango. Tiene tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo agravado, lesiones graves y asociación ilícita.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hombre muere en colisión de dos picops

Un hombre muere en colisión de dos picops

Por Diana Batz | Este viernes, Brayan Abimael de León Barrera, de 24 años, murió en una colisión de dos picops en jurisdicción de Totonicapán. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621502347171053578?s=20&t=9XR9Ovr4jepY887EPGnnHg Bomberos Voluntarios de la 121...

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Por Multimedia Stereo 100 | Este 2 de febrero es el día de la Virgen de Candelaria, por ello, en diferentes puntos de Guatemala se desarrollan actividades. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621199044998582273?s=20&t=qCLvUfhLBF93TOImiPf4Aw En San Juan...