Las noticias en la tarde de este miércoles 28 de septiembre

Sep 28, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

  • Agexport y el comité de mujeres emprendedoras presentan el proyecto Summit Xela 2022 con mujeres líderes en unidades de negocios.

  • Cecilia Mendez, delegada de la PGN, informa que localizaron a una menor de edad originaria Zunil, que tras engaños viajó a Alta Verapaz. La PGN investiga si se trata de una red de tratantes.

  • El delegado en Quetzaltenango del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Daniel Tistoj, indica que tienen reportes de daños en siembras, debido a las intensas lluvias. Añade que seguirán con los monitoreos.

  • Docentes y Alumnos de la Escuela Manuel C. Figueroa realizan plantación de árboles frutales en las instalaciones del establecimiento como parte de la formación educativa.

  • Delegada de PGN, Cecilia Méndez, habla sobre su participación en la actividad que inauguró la Oficina de Atención a la Conflictividad en Quetzaltenango y el aporte que dan a la misma.

  • Continúa proceso de creación de Huertos Escolares en la escuela Manuel C. Figueroa, con apoyo de la educación ambiental de la Municipalidad de Quetzaltenango.

  • Este miércoles, con apoyo del proyecto Tejiendo Paz de USAID —que aportó equipo de cómputo—, inauguran en Gobernación de #Quetzaltenango la Oficina en Atención a la Conflictividad.
    Esta es una de las últimas inauguraciones de Erick Tzún como gobernador, debido a que la semana pasada renunció al cargo.

  • Desde hace dos años la Municipalidad de Quetzaltenango ha solicitado la autorización a instituciones de gobierno que tienen bajo su resguardo el cerro El Baúl para desarrollar mejoras en el acceso.
    El presidente de la Comisión de Deportes del Concejo, Guillermo Ramírez, indica que no tienen un acercamiento con la Federación Nacional de Ciclismo, debido a que han anunciado la meta de la Etapa Reina en el citado cerro.

  • Ismar Castro, del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), dice que los dos expedientes para el cargo de gobernador de #Quetzaltenango fueron conocidos por el Codede y serán entregados a Presidencia antes del 29 de septiembre. Añade que será el presidente de #Guatemala, Alejandro Gimamattei, quien designe al gobernador —sustituto de Erick Tzún quien renunció al cargo—.

  • Este miércoles, en conferencia de prensa en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango, brindan detalles del Primer Encuentro de Mujeres Exportadoras, el cual es organizado por el Comité de Mujeres Exportadoras de Agexport. El evento busca generar oportunidades de negocios entre mujeres de la región, como también oportunidades para generar ingresos y formación empresarial.

  • Josué de León, del Ministerio de Cultura y Deportes en Quetzaltenango, habla sobre la convocatoria para la comunidad maya-k’iche’ para elegir a su representante ante el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede). La convocatoria es para el 3 de octubre en el Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq), zona 3 de Xela.

  • Se realiza feria de emprendimiento de venta directo de catálogo, donde más de 10 empresas ofrecen la oportunidad de ser parte de ellos y comenzar su emprendimiento y tener ingresos extras. Conoce más de esta feria que se realiza este 28 de septiembre de 9 a 18 horas en el Centro de Convenciones Gran Karmel.

  • Este 1 de octubre en Casa No’j, zona 1 de Quetzaltenango, el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) y la División de Ciencias Jurídicas y Sociales presentarán la exposición «Revolución y guerrilla en Guatemala».

  • El inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Edgar Cholotio, informa sobre las jornadas de concienciación en el departamento de Quetzaltenango para prevenir embarazos en menores de edad y números telefónicos para denunciar abusos.

  • Fernando Estrada, de Ayuvi, pide a la población en Quetzaltenango que se inscriba en la quinta edición de la carrera familiar «Que vivan los niños», el próximo 2 de octubre. La carrera es en beneficio de niños con cáncer, quienes son atendidos de forma gratuita en Ayuvi.

  • El gobernador de Sololá, Rodolfo Salazar, confirmó que iniciaron labores de limpieza en la ruta a San José Chacayá, donde se registran 12 derrumbes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Con información de Moisés Cottom. El velorio de Mireyda Imelda Beletzuy Hernández se realiza en zona 9 y mañana a las 14 horas será inhumada en el Cementerio General. Fue asesinada. “Mi hermana no se metía con nadie, era una persona muy tranquila y muy trabajadora"...

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias