Las noticias al cierre de este viernes 02 de diciembre

Dic 2, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

  • Encienden el árbol navideño en el parque El Calvario, zona 1 de Xela, varias familias llegaron a compartir el momento.

  • Una vendedora de comida relata que no pensó que era un ataque armado y supuso que se trababa de juegos pirotécnicos. Este viernes, en un ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, murió Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años.

  • Recomendaciones la población ante temperatura baja de la temporada, por parte de Juan Poyon de la Cruz Roja Guatemalteca.

Tránsito

  • En Tierra Blanca, Totonicapán, hombre de 72 años de edad, fue atropellado por un motorista. Bomberos lo trasladaron al Hospital Departamental en estado inconsciente con trauma de cráneo.

Salud

  • Autoridades del Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social (MSPAS) hacen llamado a la población a mantener las medidas de prevención necesarias para evitar contagios, ante el incremento de casos positivos y actividades masivas de la temporada.

Lente 100

Con el tiempo los edificios han ido aumentado en la ciudad de Quetzaltenango, al menos hay tres proyectos más en zona 9 que contemplan edificios de gran altura.

Actualidad

  • Este viernes, la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales del Ministerio Público (MP) presentó al Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal la solicitud al Gobierno de los Estados Unidos de América para la extradición del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro. Sandoval, según el MP, es acusado de los delitos de abuso de denegación de justicia, tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal.

  • Alcaldes del departamento de Quetzaltenango y el gobernador, se reunieron hoy con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en la capital para tratar temas sobre proyectos. Durante el año se ejecutaron 560 proyectos con fondos del Codede.

  • Yulian Pérez, de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) en Quetzaltenango, informa sobre los operativos para evitar la comercialización ilegal del pinabete.

  • El mayor de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía, Santos Tohom, informa sobre accidente, este viernes en la madrugada, en la diagonal 3, zona 1 de Quetzaltenango. Indica que trasladaron a dos personas, quienes iban en motocicleta, y posiblemente bajo efectos de licor.

  • En la escuela de párvulos de Colonia Minerva, zona 3 de Quetzaltenango, inauguraron proyecto educativo denominado “En el recreo me divierto y aprendimos” con ocho juegos pintados en el piso. Esta iniciativa tuvo el apoyo de Star4kids de Holanda, padres de familia y maestros.

  • César Cajas, del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) San Sebastián, informa sobre el encendido del árbol navideño, este domingo 4 de diciembre, en el Parque Bolívar, zona 1 de Quetzaltenango.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...