Hermana de joven: «No entendemos por qué lo mataron»

Dic 2, 2022 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El Ministerio Público (MP) finaliza la diligencia de levantamiento del cadáver de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, quien fue asesinado este viernes en un ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango.

Familiares refieren que Juan de Dios era originario de Santa María de Jesús, Zunil, pero residía en Quetzaltenango. Añaden que el joven deja en la orfandad a un niño, de 3 años.

«Mi hermano se levantaba todos los días muy temprano para trabajar y sustentar económicamente a su esposa y a mi sobrino, pero no entendemos por qué lo mataron», explicó una de las hermanas del joven.

En la escena el MP localizó 13 indicios, entre ellos, casquillos de arma de fuego y el arma con la que se presume perpetraron el ataque los sicarios.

Detenidos

La Policía Nacional Civil (PNC) trasladó al Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela, a los dos hombres detenidos por el asesinato de Orozco Chim.

Los arrestados son:

▶️ José Manuel López Juárez, de 18 años, alias «El Noyer», quien según la PNC es miembro activo de la pandilla del Barrio 18.

▶️ Luis Fernando Godoy, 20, quien según la PNC es miembro activo de la Mara 18.

¿A qué se dedicaba Orozco?

Comerciantes refieren que la víctima trabajaba como cargador en uno de los negocios cercanos a donde lo asesinaron.

Los vendedores han pedido mayor seguridad al gobernador de Quetzaltenango, Jesús Cifuentes, ante el incremento de hechos delictivos en el sector comercial, pero dicen que los ha ignorado.

El auxiliar fiscal del MP no brindó detalles de la diligencia.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...