Jóvenes realizan caminata pacífica en Xela por el Día Contra la Desaparición Forzada

Jun 21, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Grupo de jóvenes conscientes de Quetzaltenango, realizaron caminata pacífica por el Día Contra la Desaparición Forzada.

Se trata de un movimiento que se realiza a nivel nacional, para hacer conciencia al respecto en una memora llamada «Nunca Más».

Por otro lado, la Fundación Myrna Mack envía su solidaridad a familiares de todas las víctimas de Desaparición Forzada, también exige al Estado de Guatemala investigar lo ocurrido y encontrar a quienes desaparecieron, tal como lo establecen los Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos.

La Asociación Memoria, Dignificación y Esperanza «AMDE» de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el marco del Día Nacional Contra la Desaparición Forzada en Guatemala manifiesta:

El 21 de junio de 1980, 27 líderes sindicales y estudiantiles se encontraban reunidos en la Central Nacional de Trabajadores -CNT-, en el centro de la capital guatemalteca, cuando fueron capturados y desaparecidos por agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

En 1990, el Grupo de Apoyo Mutuo -GAM- impulsó la demarcación de un día especial en el que se pudiera demandar el fin de las desapariciones forzadas, esclarecimientos, juzgamientos, castigos a los responsables y el resarcimiento a los familiares de las víctimas. (memoriavirtualguatemala).

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias