Familias albergadas en El Palmar, calles inundadas en Xela. Informe de Conred sobre lluvias recientes

Jun 21, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

El delegado departamental de la Coordinadora Nacional pra la Reducción de Desastres (CONRED) en Quetzaltenango, Pedro Ventura, informó sobre daños provocados por lluvias en horas recientes.

Las lluvias han provocado deslizamientos y flujos de lodo, afectando sobre todo al municipio de El Palmar, pero también tramos carreteros importantes como la ruta Cito Zarco que conecta a Quetzaltenango y Retalhuleu. El tránsito se ha visto afectado en esta ruta por derrumbes y otras complicaciones.

En San Marcos Palajunoj, El Palmar, ayer por la tarde ocurrió un deslizamiento que afectó cinco viviendas con daños moderados.

Ocho familias fueron albergadas en el Salón de la Escuela Oficial Rural Mixta de esa aldea, evacuaron a las familias en coordinación con el alcalde de El Palmar y personal municipal.

La Conred, de acuerdo al nivel escalonado de respuesta, trasladó recursos como colchonetas, frasadas, almohadas, cubrecamas, agua pura, Incaparina, entre otros, al albergue para apoyar a la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED) y la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (COLRED).

Cada familia de las afectadas, tienen de entre cinco a siete integrantes, fueron aproximadamente 35 personas las afectadas.

En Xela

En la ciudad altense las inundaciones han ocurrido, como cada vez que llueve de forma torrencial, en la zona 2, algunos sectores del Centro Histórico y el barrio El Calvario.

Vecinos realizan limpieza en carril auxiliar de Avenida La Independencia, luego de inundación ocurrida ayer.

Ha existido coordinación con la Cooordinadora Municipal, Gestión de Riesgos de la comuna, para evaluar si es necesario algún suministro de recursos.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias