Informe municipal Xela: ¿Qué se mencionó respecto al POT?

Ene 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Shirlie Rodríguez. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. El alcalde de Xela, Juan Fernando López, presentó hoy su segundo informe de gobierno municipal tras cumplir dos años al frente de la comuna altense. El acto se realizó este sábado 15 de enero de 2022 en horas de la mañana.

López mencionó que se han hecho modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) durante su gestión y seguirán en conversaciones con la Coordinadora de Consejos y Alcaldes Comunitarios (Coalco).

 «Estaba violando el artículo 39 de la Constitución de la República de Guatemala, usted no podía desmembrar su terreno»

Dijo JF al respecto.

El jefe edil dijo que después de más de un año de proceso, las modificaciones entraron en vigencia hace ocho días.

«Si usted tenía más de Q. 100 mil de multa, ahora se le exhonera al 95 % «.

Agregó Juan Fernando López.

Este sábado 15 de enero de 2022, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, la corporación municipal encabezada por Juan Fernando López, presentó su segundo informe de gobierno municipal.

El jefe edil resaltó al principio de su discurso, que de los dos años que lleva su gestión, un año y diez meses han sido lidiando con la pandemia del Coronavirus COVID-19.

López destacó y aplaudió la unión de criterios entre él, el Concejo Municipal e incluso el sindicato, con los que según el jefe edil han laborado en estos meses recientes.

Una de las obras que destacan en el 2021, son los 58 mil metros cuadrados de asfalto nuevo en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango. Juan Fernando López dijo que se comenzó en la zona 3 para aprovechar el sector y encaminarlo a la reactivación económica.

Otras frases de Juan Fernando López:

«A medidados de febrero comenzarán 11 proyectos que enbellecerán los lugares donde viven. Si se dan cuenta en los casi 600 kilómetros que tenemos de calles y avenidas ya no hay muchos agujeros; vamos a comprar más vehiculos y aumentar cuadrillas para el mantenimiento».

«Quetzaltenango sigue confiando en nosotros, compañeros que cualquier cosa no termine con esta unión que tenemos hasta el momento. La gente está viendo el cambio gracias a la unidad que tenemos, hemos luchado día a día». Dijo el alcalde al Concejo Municipal.

Antes:

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias