Impactantes imágenes del Santo Entierro de Catedral Quetzaltenango

Abr 22, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Religión, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Herberth Tax. | Fotos Asociación Señor Sepultado de Catedral Quetzaltenango y María Sarg.

Impactantes imágenes del Solemne Cortejo Procesional de Santo Entierro de la venerada imagen del Señor Sepultado acompañado de su Santísima Madre la Virgen de Dolores de Catedral de Quetzaltenango.

Caía la tarde del Viernes Santo, 15 de abril y las veneradas imágenes hacían su egreso.

El adorno utilizado en la procesión del Santo Entierro que hacía referencia a un cementerio con tonalidades verdosas haciendo ver en el inicio del anda, un Angel con aspecto gótico sosteniendo un bonete, el cual pertenece al usado por los socios de la asociación a la par un pabellón nacional con la cita bíblica “No estén tristes por los que ya descansan” haciendo referencia a las víctimas que el Covid-19 había dejado en nuestra ciudad en especial a todos esos Cucuruchos y Devotas que no pudieron salir una vez más a recorrer las calles de Xela con la imagen de su devoción, en el centro reposaba en su urna gótica la venerada imagen del Señor Sepultado y tras de el su santísima y purísima madre la Virgen María de todos los dolores. En el fondo podemos ver también una cruz que hace referencia al calvario, y la muerte de Jesús en la misma. Sin duda una alegoría procesional muy especial y con un gran significado para cada uno de nosotros. (Soy Cucurucho Quetzalteco)

Más fotos:

Hoy se realizó Eucaristía en acción de gracias por llegar a 94 Años de Fundación de la Asociación Señor Sepultado de Catedral Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias