Habilitarán puesto de vacunación en Colegio El Valle de Xela. Remarcan importancia de la vacuna ante la variante Ómicron

Ene 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Shirlie Rodríguez y Herberth Tax.

Como parte de la vacunación contra el Coronavirus COVID-19 en la ciudad de Quetzaltenango, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) coordina jornadas con colegios privados, y ahora se anuncia que se habilitará puesto de vacunación en el Colegio El Valle.

Consulte aquí centros de vacunación en Xela para mañana:

A nivel nacional

El Ministerio de Educación en conjunto a Salud, dieron conferencia de prensa este sábado en la ciudad capital, para anunciar las jornadas de vacunación que se realizarán a partir de mañana, en las que estarán priorizando a maestros y maestras para aplicarles el refuerzo del biológico contra el COVID-19.

91 por ciento de maestros a nivel nacional tienen su esquema completo de vacunación contra el covid 19, menciona la ministra de Educación, Claudia Ruiz. Son 348 centros educativos los que se habilitarán como puestos de vacunación.

El ministro de salud, Francisco Coma dice que tendrán más de mil puestos habilitados a nivel nacional. El ministro considera que la población se ha confiado porque dicen que la variante Ómicron provoca una gripe y asegura que es más grave que esto. Puede causar cuadros graves y hospitalización de las personas que no están protegidas con la vacuna.

Le puede interesar: