El INSO y otros centros educativos funcionarán del domingo al martes como centros de vacunación

Ene 15, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Herberth Tax.

Quetzaltenango. Para la vacunación contra el Coronavirus COVID-19, a la comunidad educativa y población en general, han habilitado centros educativos que funcionarán como centros de vacunación los días 16, 17 y 18 de enero de 2022.

En diferentes localidades del departamento de Quetzaltenango, estos centros de vacunación funcionarán en horario de 10:00 a 16:00 horas, informó la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango.

Vacunación para este sábado 15 en Xela

El Centro de Atención Permanente (CAP) Quetzaltenango informó sobre los lugares de vacunación para este sábado 15 de enero de 2022.

Los centros habilitados son el campus de Universidad Mesoamericana en Avenida Las Américas y campus de Universidad Mariano Gálvez ubicado en la zona 2 de Xela.

Aplican para adolescentes la primera y segunda dosis de vacunas Pfizer y Moderna. A los adultos les aplican la primera, segunda y dosis de refuerzo de vacunas Astra Zeneca, Moderna y Sputnik-V; segunda dosis y refuerzo de Sputnik y Pfizer. Atenderán de 08.30 a 18.00 horas.

Es importante resaltar que menores de edad deben llevar dos fotocopias de certificado de nacimiento con número de CUID, una fotocipia del Documento Personal de Identificación (DPI) del responsable del menor de edad, una fotocopia por menor a vacunar. Asto aplica para todo tipo de dosis.

Guatemala supera los 12 millones de dosis administradas de la vacuna contra COVID-19

Actualmente Guatemala ha administrado más de 12 millones de dosis de vacuna contra COVID-19, de estas, 6 millones 677 mil 785 son de primeras dosis y alrededor de 4 millones 900 mil de segundas dosis. Logrando completar el esquema de 419 mil 696 jóvenes y adolescentes entre 12 a 17 años y la vacunación del 56% de las personas mayores de 18 años. Además 472,131 personas ya cuentan la dosis de refuerzo.

En la actualidad, diversos países de América Latina y el mundo entero han experimentado dificultades para la aceptación absoluta de esta vacuna, derivado a la extensa lista de mitos y rumores que se han generado debido a la mala información o información malintencionada contenida en las redes sociales, plataformas en internet o incluso conversaciones entre la misma población. 

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias