Guatemala mantendrá medidas de bioseguridad en centros educativos

May 13, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

La ministra de Educación de Guatemala, Claudia Ruiz Casasola, afirmó en el Congreso de la República que se mantendrá el Sistema Híbrido de Enseñanza –SHE- en los centros educativos.

Dijo que aún permanece la medida del distanciamiento para el sistema educativo y se mantiene el requerimiento del uso de la mascarilla por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Ruiz, afirmó que en los centros educativos continuará el uso de la mascarilla obligatorio y las demás medidas de bioseguridad para el cuidado de los alumnos y docentes.

Esto, aunque se hayan levantado algunas medidas por parte del Ministerio de Salud de Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), publicó en el Diario de Centro América, el Acuerdo Ministerial 159-2021 el cual establece reformas al Acuerdo Ministerial 158-2022 que contiene el sistema de alertas sanitarias y disposiciones sanitarias para la apertura a la nueva normalidad.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias