Investigan área de Saneamiento Ambiental en el Cap de Xela

May 13, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom. / Redacción: Herberth Tax.

El Ministerio Público (MP) realizó la tarde del jueves 12 de mayo, un allanamiento en el Centro de Atención Permanente (CAP) ubicado en la zona 3 de Xela.

La fiscal del MP, Carla Escobar, explicó que se procedió en seguimiento a orden de allanamiento, inspección y registro en el CAP, girada por un juzgado de primera instancia penal.

El MP busca los indicios necesarios para continuar con diligencias de investigación en relación a expediente asignado a la Fiscalía del Distrito de Quetzaltenango.

La investigación

Escobar refirió que la investigación inició porque en septiembre de 2021 se tuvo conocimiento en un medio de comunicación, que en el Cap estaban emitiendo posiblemente tarjetas de manipulación de alimentos con la participación de un laboratorio.

Para verificar si es un hecho verídico, el MP realiza investigación y secuestró documentación del CAP de Xela, dos libros donde están los registros de emisiones de las tarjetas.

Fiscal del MP, Carla Escobar

También ayer por la tarde se realizó diligencia de allanamiento, inspección y registro en el laboratorio clínico relacionado a esta investigación, por orden de juez competente.

Ubicado a metros de distancia del CAP, el laboratorio clínico se encuentra en la 5a. Calle de la zona 3 de Xela. Ambos allanamientos van por la misma línea de investigación.

En el caso del laboratorio clínico, el MP documentó indicios en papelería por medio de fotografías.

Karina Morales, fiscal del MP.

La postura del jefe del CAP

El director del Centro de Atención Permanente (CAP), Dr. Salvador Soto, atendió a los medios de comunicación luego de las diligencias del MP en su jurisdicción.

«Es algo que tenían que hacerlo, es bueno para que se esclarezca la situación, fueron bienvenidos y se hizo lo que ellos requerían»

Mencionó el Dr. Salvador Soto.

Las diligencias fueron realizadas en el Área de Saneamiento Ambiental del CAP.

Soto recordó que la emisión de tarjetas de manipulación de alimentos es sólo competencia del CAP.

«Hemos aportado lo que nos ha solicitado el MP. Esque nadie está involucrado»

Dijo el Dr. Soto, ante la pregunta sobre si todo el personal de Saneamiento Ambiental podía estar involucrado.

Es la primera vez que bajo el mando del Dr. Salvador Soto, se realiza un allanamiento en el CAP, por una situación de estas.

Le puede interesar: