¿Qué ocurrió con el alcalde de Nahualá?

Abr 29, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Se informó que debido a conflicto que terminó con la quema de un picop y animales de granja, varios vecinos de Nahualá pidieron la intervención del alcalde municipal, Manuel Guarchaj.

Durante la reunión se caldearon los ánimos, algunos testigos afirmaron que el alcalde resultó herido y que había sido trasladado a un centro médico para su atención.

Debido a la situación tensa, la información que se daba sobre el estado de salud del jefe edil era ambigua y escasa.

Finalmente se supo que fue trasladado hacia el Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango, según los médicos el alcalde tenía varios golpes, ya que fue vapuleado.

El organismo ejecutivo se pronuncia ante lo ocurrido este día en el departamento de Sololá.

«El Gobierno de Guatemala lamenta y condena los hechos suscitados este día en los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtlahuacán, y reitera que no se tolerarán acciones delictivas que pongan en riesgo la integridad de los guatemaltecos. Las fuerzas de seguridad continúan monitoreando y resguardando el área para evitar que se susciten nuevos hechos de violencia».

El gobernador de Sololá por suparte, lamenta el hecho y desmiente la muerte del alcalde. Refiere que están a la espera de informes médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias