Efemérides: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Ene 27, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Internacionales, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por: Fernando Castellanos y Herberth Tax.

El 27 de enero de 1982, Comunicaciones FC enfrenta al Boca Juniors de Argentina en el estadio Nacional Mateo Flores. Ganan los argentinos 1-0 con gol de Diego Armando Maradona.

  • 1880: En Estados Unidos, Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente.
  • 1888: En los Estados Unidos, se funda la National Geographic Society, con el propósito de incrementar y difundir los conocimientos geográficos.
  • 2009: En las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el bioquímico agrícola francés Christopher Augur es asaltado por un grupo de 8 a 10 delincuentes. Falleció cuatro días después a causa de un balazo recibido en la cabeza durante el asalto.
  • 2010: Steve Jobs presentó en conferencia de prensa el iPad .

llamado simplemente iPad o iPad 1G (de primera generación), se presentó el 27 de enero de 2010 dos modelos: la versión Wifi con un peso de 680 gramos y la versión wifi más 3G (solo para datos) con un peso de 730 gramos.

  • 2013: Un incendio en una discoteca en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 fallecidos y 131 heridos.
  • 2020: en Italia, el Gobierno cierra por primera vez una ciudad (Casalpusterlengo) tras la aparición de varios afectados por el COVID-19.

Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

En las efemérides del 27 de enero se busca honrar a los miles de personas que murieron en los campos de concentración nazi. Se celebra un día como hoy, ya que el 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

El 27 de enero de 1945 se produce la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz. La ONU proclamó esta fecha «Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto».
Es un deber de los Estados luchar por el cumplimiento de los derechos humanos.

Día Mundial de las ONG

que desarrollan estas entidades, inspirar a las personas, hacer que se sientan orgullosas del trabajo que hacen en las Entidades No Lucrativas (ENL) y promover la profesionalización del Tercer Sector.

Día Internacional del Oso Polar

El Día de Oso Polar está organizado por Polar Bears International para aumentar la concienciación sobre el impacto de calentamiento global y el problema que deshielo que es el hábitat de osos polares.​ Este día anima a las personas a encontrar fórmulas para reducir su producción de carbono y también ha servido para promocionar la instalación de energía renovable en los hogares.

El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Es junto con su pariente, el oso Kodiak, uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte. Es el único superdepredador del Ártico.

La UICN considera que el número de osos polares se ha reducido en al menos un 30 % en los últimos 45 años. Para 2008 la población se calculaba entre 20 000 y 25 000 individuos. Hasta hace algunos años, los osos polares se cazaban desde embarcaciones de motor, avionetas e incluso helicópteros.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias