Centros educativos de Guatemala funcionarán en modalidad hibrida

Ene 27, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por: Fernando Castellanos y Herberth Tax.

Publican en el Diario de Centroamérica, el acuerdo para que establecimientos educativos puedan funcionar en modalidad hibrida, aún cuando el semáforo de alertas Covid-19 esté en rojo.

Los colegios privados pueden dar clases en modelo híbrido cuando el municipio esté en alerta roja, siempre que obtengan el dictamen favorable del Ministerio de Educación (Mineduc) y de Salud, de que cumplen con las medidas para evitar la propagación del covid-19 dentro del plantel.

El Ministerio de Educación ante las denuncias por cobros no autorizados en centros educativos hace saber:

Para agilizar vacunación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con apoyo de la iniciativa privada, puso en marcha una nueva estrategia de vacunación nombrada “Que chilero vacunarse”.

Esta estrategia dio inicio el 18 de enero del año en curso en el Departamento de Santa Rosa, donde más de 290 personas acudieron al parque central de Nueva Santa Rosa para recibir la vacuna contra COVID-19 y espera finalizar el 5 de febrero en Retalhuleu.

Hasta la fecha, se han logrado visitar 3 puntos focales de la República, siendo Chimaltenango, Sacatepéquez y Santa Rosa, los departamentos ya beneficiados, logrando como resultado la vacunación de 1,278 personas, colocando a Chimaltenango en el primer lugar con más dosis administradas, a través de esta estrategia. 

Guatemala, a la fecha ha superado los 13 millones de dosis administradas. De estas más de 5 millones corresponden a esquemas completos.

Le puede interesar: