Efemérides 18 de febrero: Día Internacional del Síndrome de Asperger

Feb 18, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

  • 18 de Febrero de 1895. Nació en la ciudad de Guatemala el escritor y poeta Flavio Herrera, autor de la “Trilogía del Trópico”. Al morir donó su patrimonio a la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • 18 de Febrero de 1767. Nació José Simeón Cañas en Zacatecoluca el Salvador (en ese entonces parte de la Capitanía General de Guatemala), doctor, presbítero y Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • 18 de febrero, se celebra la feria en Zapotitlán, Jutiapa.

Efemérides internacionales.

  • 1881: En Washington D. C., Estados Unidos, el médico cubano Carlos Juan Finlay (1833-1915) hace público su descubrimiento del modo de transmisión de la Fiebre Amarilla por el mosquito Aedes aegypti.
  • 2001: En los Estados Unidos, el agente del FBI Robert Hanssen es arrestado por espiar para la Unión Soviética. Será sentenciado a prisión perpetua.
  • 2006: En la playa carioca de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), más de dos millones de personas se reúnen para ver un concierto gratuito del grupo de rock Rolling Stones.

Día Internacional del Síndrome de Asperger

El 18 de febrero se celebra el “Día Internacional del Síndrome de Asperger”, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger. Se trata de un trastorno social, donde a la persona se le hace difícil encajar y entender los protocolos de la sociedad.

Quien lo padece también presenta dificultades en la flexibilidad del pensamiento, pero a diferencia del autismo, se caracterizan por poseer un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la del resto de la población.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias