Efemérides 12 de mayo

May 12, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

  • 12 de mayo. “Día de la Enfermera Profesional”.
  • 12 de mayo de 1984. Inicia a circular “El Quetzalteco” como un suplemento de Prensa Libre. Luego se convirtió en un periódico que era publicado todos los sábados, independiente a Prensa Libre, posterior a ello fue tri semanario y después se publicaba diario de lunes a sábado. Dejó de circular en el 2017.

  • 1956. Fecha de nacimiento de Homero Simpson, el célebre protagonista ficticio de la serie de animación estadounidense Los Simpson.
  • 1982. En el santuario de Fátima (Portugal) se perpetra un atentado fallido contra el papa Juan Pablo II.

El Supremo Pontífice estaba en Fátima para agradecer la protección de Nuestra Señora durante el ataque a tiroteo del año pasado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano (el llamado «milagro de Fátima»).

La policía responsable de la seguridad cercana al Papa, detectó la presencia de una persona que se prepara para ejecutar un golpe de estado con una bayoneta que se escondió en el armario, dominando inmediatamente al atacante.

  • Un ciberataque global pone en riesgo los sistemas informáticos de 150 países. El Servicio de Salud Británico, la multinacional francesa Renault y el sistema bancario ruso, entre los servicios afectados.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias