Efemérides 08 de enero

Ene 8, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

El 8 de enero de 1986, la Asamblea Nacional Constituyente de Guatemala emitió la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad, por medio del Decreto 1-86.

Esta ley tiene por objeto desarrollar las garantías y defensas del orden constitucional y de los derechos inherentes a la persona protegidos por la Constitución Política de la República de Guatemala, las leyes y los convenios internacionales ratificados por Guatemala.

En más efemérides:

El 08 de Enero de 1947 nacía David Bowie en Inglaterra, una de las influencias musicales más importantes de los ’70 y de las siguientes cinco décadas.

1935 – ELVIS PRESLEY. Nace en la ciudad de Tupelo (Misisipi, EEUU), el cantante quien fue mundialmente conocido y apodado el “Rey del rock and roll” o “el Rey”. A su vez, es una de las grandes figuras de la cultura popular del siglo XX. Elvis trabajó en 31 filmes musicales y en dos documentales de conciertos.

1942 – STEPHEN HAWKING. Nace en Oxford, Inglaterra, el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, quien es considerado una de las mentes más prodigiosas de la historia de la ciencia por sus trabajos sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la teoría de larelatividad general. Recibió doce doctorados honoris causa y la Orden del Mérito británico.

1959 – REVOLUCIÓN CUBANA. Al frente de tropas guerrilleras, Fidel Castro entra victorioso en La Habana procedente de Santiago de Cuba luego del triunfo de la revolución que puso fin a la dictadura militar de Fulgencio Batista, quien había huido al exilio en República Dominicana y luego en Portugal.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias