Diputado verificará procesos en dos meses; PNC gestionará predio y envío de unidades para operaciones

May 6, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax.

El diputado por Quetzaltenango Adán Pérez, visitó la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quetzaltenango, para abordar varios temas de seguridad en el departamento.

Como parte de su labor de fiscalización e intermediación y después de visitar la Fundación Ayudame a Vivir (AYUVI), Pérez llegó a la comisaría que actualmente se encuentra sin comisario titular, por eso platicó con el comisario interino, Nelson López.

Uno de los puntos fue verificar el plan estratégico de seguridad para la población quetzalteca, el diputado Adán Pérez le solicitó al comisario López que lo ejecute.

Zonas críticas de seguridad

Según ha identificado la Policía Nacional Civil (PNC), las zonas 1, 2 y 3 de Quetzaltenango presentan alto índice de delincuencia, donde han reportado asaltos en las esquinas tanto a pilotos como peatones, entre otros actos delictivos.

La institutución policial tiene un deficit déficit de unidades, tanto de cuatro como de dos ruedas (patrullas y motocicletas).

El diputado Adán Pérez recomendó a los altos mandos de la PNC, que gestionen y que soliciten que se atiendan peticiones para el correcto funcionamiento del plan de seguridad en Xela.

Recientemente le fueron entregadas a la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) más de 1 mil motocicletas, pero ninguna fue enviada a Quetzaltenango.

«Ese es el papel de los directores, gestionar»

Mencionó el diputado Adán Pérez.

Vehículos obstruyen la vía pública

El diputado indagó sobre la razón por la cual la Policía Nacional Civil (PNC) no retira los vehículos consignados de la vía pública, en cercanías de las diferentes subestaciones.

Según el diputado Adán Pérez, el comisario Nelson López le comunicó que la PNC está gestionando un predio para darle solución a la problemática.

El legislador dijo que evaluará en dos meses si la PNC ya ha solucionado la problemática que incomoda a vecinos en sectores como el Barrio Las Flores en la zona 1 de Xela.

No relajar medidas de bioseguridad

Por último el diputado Adán Pérez, pidió al comisario Nelson López que el personal no relaje medidas de bioseguridad para evitar contagios innecesarios y riesgosos de Coronavirus Covid-19.

El legislador dijo que cuando entró a la comisaría observó a varios agentes sin mascarillas y por eso pidió no relajar medidas de bioseguridad.

Estadísticas que maneja la institución policial, también le fueron entregadas al diputado Adán Pérez.

En vídeos:

Diputado, Adán Pérez.
Diputado, Adán Pérez.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Por Emilio Veletzuy | Los hermanos Amanda y Pablo Roldán y el entrenador Danilo Morales, originarios de la ciudad de Quetzaltenango, cosecharon medallas en el Torneo Panamericano de Kickboxing WACO, el cual se desarrolló en fecha reciente en la provincia de Cascabel,...

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Por Multimedia Stereo 100 | Este lunes, a partir de las 10 horas, iniciará en el Tribunal Octavo del Ramo Penal ubicado en la Torre de Tribunales de la capital, el juicio en contra de la exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango,...