Conmemoran los 498 años de fundación de la ciudad de Quetzaltenango

May 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Este domingo 15 de mayo se realizaron actos conmemorativos en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango, por los 498 años de aniversario de fundación de la ciudad altense.

Invitados especiales, integrantes del Concejo Municipal de Quetzaltenango, representativas de la belleza, participaron en esta actividad programada para este domingo desde las 10.00 horas.

  • La Escuela Municipal de Danza inició con bals al ritmo de «Noche de Luna Entre Ruinas».
  • Se presentó un mariachi en conjunto con la Orquesta Sinfónica Municipal, que hace un año fue creada por la corporación municipal de Juan Fernando López.

Rodolfo Custodio, de la Comisión Permanente de los Juegos Florales Hispanoamericanos, informa sobre la historia de la fundación de Quetzaltenango.

Rodolfo Custodio menciona que existen varias versiones del lugar en donde se fondo la ciudad de Quetzaltenango.

El Cuerpo de Danza de la Municipalidad de Quetzaltenango realizó otra de sus presentaciones en el marco de los 498 años de fundación de Quetzaltenango.

También se le entregaron reconocimientos a establecimientos educativos de la ciudad, entre ellos el Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO). En la entrega participó el alcalde municipal, Juan Fernando López.

Como parte del agradecimiento, el Lic. Francisco Tirado, menciona que el INVO continuará egresando profecionales quetzaltecos. También habló sobre el 150 aniversario de ese centro educativo.

Durante los actos, el alcalde municipal, Juan Fernando López, dijo que en los próximos meses estarán iniciando almenos 27 proyectos en beneficio de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias