Quetzaltenango: Vecinos dicen que hombre encontrado fallecido habría sido secuestrado

May 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Redacción Stereo 100.

El caso de hombre que fue localizado sin vida en una construcción ubicada en jurisdicción del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, causa conmoción e intriga en vecinos que refieren que fue secuestrado. Autoridades investigan el caso.

El ahora fallecido era originario del municipio de San Mateo, y según los testigos fue secuestrado por desconocidos que exigían Q. 20 mil «de rescate» a la familia.

La familia refiere que llegó a entregar el dinero a un centro comercial pero los secuestradores les indicaron que lo necesitaban en depósito bancario pero en ese proceso les habrían llamado para decirles que el hombre ya estaba fallecido.

Desde que fue reportada la desaparición de Frisly Xicará López, la familia comenzó la búsqueda que finalizó ayer con el hallazgo del cadáver.

Allegados a la víctima mortal, piden a las autoridades que se investigue el hecho; refieren: «El muchacho a nadie le debía, él no tenía dinero o motivos por los cuales pensar que lo extorsionaban, son gentes humildes».

Antes morir

Los vecinos que brindan su testimonio refieren que Frisly Xicará López llegó a San Juan Ostuncalco para arreglar papeles y recoger dinero, no se conoce cómo se movilizaba.

El hombre fue reportado como desaparecido y horas después fue encontrado tirado aún con vida en un pozo de agua, lo rescataron.

Cuando estaba siendo estabilizado por bomberos, llegó una persona desconocida que se hizo pasar por su familiar y se lo llevaron.

El reporte de desaparición de Frisly Xicará López fue el miércoles, el jueves fue encontrado por bomberos adentro de un pozo en el sector conocido como «La Regional».

En la misma línea, otra versión apunta que cuando fue rescatado, los bomberos marcaron a un número de teléfono que aparentemente era de la esposa de Xicará López, cómo resultado una persona (desconocida) lo llegó a traer el jueves reciente y esa fue la última vez que se conoció sobre él, ya no apareció hasta anoche que fue encontrado su cadáver.

El Ministerio Público (MP) no dio detalles del estado en que fue encontrado el cadáver, sobre si tenía señales de violencia.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias